Mundo Portada

Sentencia de muerte en Singapur fue dictada vía Zoom

Primera sentencia de muerte vía online
Cuatro naciones continúan aplicando la pena de muerte a personas con delitos de drogas, según Amnistía Internacional. Foto refrencial cortesía CC0 / Pixabay

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que el Tribunal Supremo de Singapur dictó una sentencia a muerte a través de la aplicación de videoconferencia Zoom, el condenado es oriundo de Malasia  y fue hallado culpable de presunto tráfico de drogas.

La medida fue establecida el pasado viernes, el acusado será sometido a la horca por el caso del tráfico de unos 28 kilos de heroína en 2011. El veredicto vía Zoom estuvo cargo del magistrado, Chan Seng Onn.

La reacción de las Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos no se ha hecho esperar ante este proceso legal, la responsable de Amnistía Internacional del trabajo sobre pena de muerte, Chiara Sangiorgio, expresó que “una sentencia de muerte es siempre cruel e inhumana” sea dictada por “Zoom o en persona”.

Lea también: Estudiantes de Corea del Sur volvieron a clases

Según Amnistía Internacional solo cuatro naciones continúan aplicando la pena de muerte a personas con delitos de drogas.

Redes sociales

Categorías