Nacional Notiglobo

Maduro confirma 75 casos de COVID-19 en las últimas horas: Cifra de contagios se eleva a 824

75 nuevos contagios de coronavirus

Aliarly Carrillo.- Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que fueron descubiertos 75 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas horas.

Se tratan de tres contagios comunitarios, cinco de personas en contacto con viajeros internacionales y 67 infectados que ingresaron por las fronteras. Con las nuevas cifras, el total de contagios del día es de 824 personas.

Al respecto de los 67 casos internacionales, de venezolanos que retornaron al país desde Colombia y Brasil, destacó que todos están “bajo control epidemiológico y médico en la frontera”.

“Ahí se van a quedar 14 días (…) porque es más difícil que entren y contaminen a toda Venezuela”, enfatizó.

Colombia traslada infectados a la frontera

El jefe de Estado alertó que de “un momento a otro” comenzaron a llegar autobuses a la frontera, con venezolanos presuntamente contaminados dentro de los mismos vehículos que los trasladaban devuelta al país.

“Eso es lo que presumen muchos de ellos, ya que estuvieron solo en contacto con su familia y de repente salieron autobuses y recursos para traerlos”, acción por lo que culpó al presidente de Colombia, Iván Duque.

Por ese motivo, el primer mandatario nacional ordenó el confinamiento total en los municipios fronterizos, así como el duplicar las carpas, camas militares y el establecimiento de un hospital de campaña especial en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar

Redes sociales

Categorías