Nacional Notiglobo

Gobierno Nacional declara toque de queda en municipios fronterizo por COVID-19

Gobierno Nacional declara toque de queda en municipios fronterizo por COVID-19

Aliarly Carrillo.- Debido al incremento de contagios por COVID-19 en el país, al confirmarse 131 casos en la última jornada del martes, 110 de ellos importados, el Gobierno Nacional declaró toque de queda en los municipios  La Guajira del Zulia y Gran Sabana de Bolívar.

La información la dio a conocer el ministro para Comunicación, Jorge Rodríguez, quien detalló dicha medida entra en vigencia a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.

Todo ello con el fin de frenar la propagación del coronavirus en Venezuela, que ya registra 749 casos positivos por el brote.

Denuncia descuido de Colombia en las fronteras

Durante sus declaraciones, denunció que el Gobierno de Colombia tiene “un descuido” en la frontera, específicamente las autoridades limítrofes que no atienden “las llamadas trochas” en la región, “quienes cobran a las personas infectadas con el virus, para ingresarlas al país a través de ellas”.

Debido a ello, exigió a las autoridades migratorias de la nación neogranadina, atender la situación y las trochas del lado colombiano.

Además, mencionó que el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, elevará una petición a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que tome cartas en el asunto.

Redes sociales

Categorías