Mundo Portada

Chipre se alista para abrir sector turismo el 15-J

Solicitan que se flexibilicen las medidas de confinamiento y distanciamiento social en espacios públicos
El presidente chipriota Nicos Anastasiades, aprobó segunda etapa para el levantamiento de restricciones. Foto referencial cortesía Reuters.

Andreína Vies.- Este 19 de mayo el gobierno de Chipre, informó que está preparado para abrir el turismo desde el 15 de junio, prevén avanzar en algunos objetivos que se trazaron durante el año pasado.

El presidente del Comité Parlamentario sobre Energía, Comercio, Industria y Turismo, Andreas Kyprianou, expresó que han emitido una carta dirigida al ministro del Interior, Nicos Nouris y autoridades locales para solicitar que se flexibilicen las medidas de confinamiento y distanciamiento social en espacios públicos, especialmente en las cadenas hoteleras.

Este martes durante el Consejo de Ministros donde participó el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, se conoció que la segunda etapa de levantamiento de restricciones fue aprobada; las primeras actividades que puede realizar la ciudadanía desde el 23 de mayo son: “asistir a los cultos religiosos y a la playa”.

Lea también: Sentencia de muerte en Singapur fue dictada vía Zoom

En Chipre los casos por Covid-19 se ubican en 900, con al menos veinte decesos y 515 se han recuperado de la infección.

Redes sociales

Categorías