Nacional Noticias

Venezuela fortalece relación energética con Rusia

Venezuela y Rusia
VTV

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo se reunió con su homólogo ruso, Alexander Novak a fin de fortalecer relaciones de cooperación, en el marco de la décimocuarta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la Opep y las naciones No Opep, en Jeddah, Arabia Saudita.

Tras la reunión, el Comité concluyó dar seguimiento al convenio para la disminución de la producción a fin de equilibrar el mercado y estabilizarlo. Además se acordó que el secretariado general de la Opep, siga examinando las situaciones en el mercado de petróleo y dar observación a los inventarios del crudo.

Por su parte, Quevedo denunció que la principal industria del país se encuentra bloqueada económicamente por Estados Unidos, así lo reseña Versión final, perturbando el abastecimiento de petróleo en el mercado a nivel mundial.

Además aseguró que el país norteamericano busca perjudicar a PDVSA, lo que podría afectar el mercado energético del mundo.

Se espera que la próxima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la Opep, se desarrolle en junio de 2019, en Austria.

Redes sociales

Categorías