Finanzas

Precios del petróleo aumentan ante posibilidad de mantener recortes por parte de la OPEP

El aumento en los precios del petróleo se dan en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio
El aumento en los precios del petróleo se dan en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio

Los precios del petróleo abrieron con alzas en el mercado de este lunes luego de que la Organización de Países Exportadores der Petróleo (OPEP) señalara que mantendrá los recortes en la producción de petróleo para respaldar los precios en la segunda mitad de 2019.

El índice de referencia internacional Brent se cotizaba a US$ 73.11 por barril, registrando un alza de 1.24% luego de su cotización anterior. Por su parte, el índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se situó en US$ 63,66 por barril al mismo tiempo, lo que supuso un aumento del 1,43% con respecto al cierre del viernes pasado.

Khalid al-Falih, ministro de Energía de la OPEP en Arabia Saudita, anunció el domingo que la OPEP y sus aliados acordaron reducir “gradualmente” los inventarios de crudo en la segunda mitad de 2019, manteniendo la vista en el suministro mundial de petróleo.

Los aumentos en los precios del petróleo se dan en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio, que continúan poniendo en riesgo el suministro de crudo en el mercado global.

Archivo

Categorías