Mundo

Descartado un contacto entre presidentes de Rusia y Ucrania

A través de la vocería del Kremlin a cargo de Dimitri Peskov se conoció que no está en agenda ningún acercamiento de “alto nivel” entre El presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo de Ucrania Volodimir Zelenski.

Igualmente el portavoz Peskov destacó que el mandatario ruso felicitará a Zelenski por los primeros avances que obtenga sobre el conflicto interno en el este de Ucrania -que viene transcurriendo desde el año 2014- y la normalidad de las relaciones entre ambas naciones, mas no por su investidura que se realizó este lunes.

Contenido

Primera medida

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, este lunes durante su acto de investidura, ha disuelto el parlamento donde existe mayoría adepta al exmandatario Petro Poroshenko, esto con la finalidad de que las elecciones legislativas ocurran antes de octubre del año en curso.

Qué sugiere Rusia al presidente ucraniano

En palabras del canciller ruso Serguéi Lavrov,  el punto que debe considerar Zelenski, es el “canje de prisioneros” lo que se refleja en los acuerdos de Minsk, tratados durante el 2014 y 2015 pero que no se concretó para acabar con el conflicto interno en Donbás.

Redes sociales

Categorías