Noticias

José Simón Elarba te enseña cómo reciclar y reutilizar la ropa

Jose Simon Elarba - Reciclaje de ropa 1

Cada día crece la conciencia sobre el reciclaje en la población, y, aunque no lo creas, la ropa y el calzado se han convertido en elemento común en este ámbito.

José Simón Elarba, director de Fospuca, te trae algunas de las muchas maneras en las que puedes reciclar las prendas que ya no utilizas.

– Donaciones: La ropa que ya no utilizas puedes entregarla a cualquier centro de personas con bajos recursos o personas enfermas, como asilos, hospitales, orfanatos, etc.

– Reutilización: Si una prenda te queda grande o pequeña, puedes ajustarla a tu nueva talla, o en otro caso convertirlas en carteras, bolsos, cartucheras, bufandas o simplemente trapos para ayudar con la limpieza.

Jose Simon Elarba - Reciclaje de ropa– Reciclarla: Si, la ropa también se puede reciclar, lo único que debes hacer es separarla del resto de la basura y llevarla a las grandes empresas que la reciclan. Con este aporte las empresas disminuyen la utilización de agua y energía en la creación de las telas.

José Elarba te recuerda que con actos sencillos, como apagar los bombillos de las habitaciones cuando no las uses, cerrar el grifo de agua cuando no la necesites o reutilizar y reciclar la ropa, contribuyes de manera positiva con el cuidado del medio ambiente.

 

Redes sociales

Categorías