Nacional

Capriles anunció que el informe sobre violencia en Venezuela será enviado este viernes

Capriles afirmó que el informe sobre violencia en Venezuela será enviado este viernes
2371 personas han sido detenidas en protestas contra Nicolás Maduro

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que el informe que incluye todos los casos de violación de Derechos Humanos será presentado ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. la tarde de este viernes, según reseña el portal de Globovisión.

El dirigente opositor afirmó, a través de su canal de Periscope, que asignó a una persona para que haga entrega del documento pero no brindó detalles sobre el designado que además se reunirá con Zeid Ra’ad Al Hussein.

El gobernador también denunció el haber sido retenido en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», en el estado Vargas, cuando se disponía a viajar a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York. Capriles manifestó que no había razón alguna para que los agentes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le anularan su pasaporte en el área de verificación de identidad.

Recientemente, el funcionario comentó que 2371 personas han sido detenidas en más de 45 días de manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, al tiempo en que afirmó que 729 de ellas permanecen bajo arrestó policial.

Expresó que 294 civiles fueron presentados ante los tribunales militares y que 159 permanecen privados de libertad, «sepan que vamos a llevar los casos a las instancias internacionales, su causa es nuestra también», aseveró.

Capriles dijo que «hay más de 300 presos políticos», cifra que duplica el número de detenidos por razones políticas.

El dirigente también se refirió al número de heridos que han dejado las protestas contra la administración de Miraflores y las cuantifico en más de 13 mil, cifra por la que responsabiliza al Ejecutivo y al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

«Después de Maduro, Reverol es el principal responsable de los heridos y muertos en el país«, enfatizó.

Redes sociales

Categorías