Mundo Noticias Portada

España pide a Colombia aclarar supuesto espionaje al proceso de paz

Santos espera reconciliarse con el ex presidente Álvaro Uribe
Santos espera reconciliarse con el ex presidente Álvaro Uribe
Santos espera reconciliarse con el ex presidente Álvaro Uribe

NOTIGLOBO.-

Cuba es el país donde el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desarrollan el proceso de paz, que busca poner fin a un conflicto armado de más de 50 años. España pide aclarar el supuesto espionaje al cual han sido sometidos varios periodistas, diplomáticos y funcionariosde su país que se encuentran en La Habana, por parte de los servicios de inteligencia delEjército neogranadino.

España tiene entendido, por noticia criminis, que los diálogos han sido interceptados por una supuesta red de de comunicaciones, lo que podría haber afectado a sus connacionales. En tal sentido, la gestión del presidente Santos ha dispuesto que la Fiscalía, Ejército y Justicia Militar aclaren los hechos y se determinen las responsabilidades. Por el caso, algunos efectivos castrenses han sido dados de baja.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, espera que las indagaciones de los neogranadinos arrojen resultados, pues hasta ahora no les consta que las personalidades antes señaladas hayan sido, en efecto, espiadas.

Santos, entretanto, aspira a poder reconciliarse con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, de quien fuera su ministro de Defensa. Los roces entre ambos líderes políticos han sido evidentes, especialmente de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 25 de mayo.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...