Finanzas Noticias Portada

China es el principal proveedor de vehículos de Venezuela

Los autos chinos están desplazando a las marcas tradicionales
Los autos chinos están desplazando a las marcas tradicionales
Los autos chinos están desplazando a las marcas tradicionales

NOTIGLOBO.-

INE, el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, revela a través de sus cifras que China se convirtió en el principal proveedor de vehículos de nuestro país, situación que ha sido auspiciada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el marco de los convenios firmados entre ambos países.

Empresas ensambladoras privadas se encuentran paralizadas o a media máquina debido a que el Ejecutivo no les ha liquidado divisas en moneda extranjera para seguir operando. Asimismo, las importadoras no cuentan con licencias para traer vehículos a Venezuela.

China se consolidó como en el principal proveedor de vehículos de Venezuela en el 2013, según se desprende de las estadísticas del INE correspondientes a ese año. El volumen total de importaciones superó los 700 millones de dólares entre automóviles, tractores y autopartes, de los cuales más del 35 por ciento correspondieron al gigante asiático. En el 2012 se apreció una tendencia similar. La nueva dinámica en la industria automotriz se distingue desde el 2007, con la clara intervención del Estado en el negocio; hasta ese año, los socios tradicionales de Venezuela en esta materia eran Estados Unidos, Japón, Brasil, Corea del Sur y Colombia.

Chery, Dongfeng, Haima y Yutong son algunas de las marcas chinas que se aprecian actualmente en el mercado venezolano, importadas directamente por el Gobierno o por empresas mixtas donde tiene participación.

Venezuela resarcirá con carros chinos a casi 6.000 personas que fueron estafadas por el concesionario La Venezolana, de acuerdo por lo decidido en conjunto por los ministerios de Industria y Comercio.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías