Deporte

Verstappen se quedó con el primer sprint de la temporada

En horas de la madrugada de este sábado se llevó a cabo en China la primera carrera sprint de la temporada de Fórmula Uno, con el neerlandés de Red Bull; Max Vestappen llevándose la victoria en la antesala al Gran Premio en el país asiático en Shanghai.

Lee también: Angelo Fontana dominó la pista en Turagua

Verstappen; que partió en cuarta posición, fue rebasando a sus rivales y en instancia final al británico de Mercedes; Lewis Hamilton, que había largado de segundo detrás de su compatriota de McLaren, Lando Norris.

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, culminó en tercer lugar después de un pinchazo de Fernando Alonso. Por su parte, los dos pilotos de Ferrari; Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, se quedaron con el cuarto y quinto puesto.

Ahora Verstappen suma su octava victoria en carreras sprint y llega a 85 unidades en el standing, para sacarle una ventaja de 15 a su compañero “Checo” Pérez (70) en la cima del campeonato.

“Las primeras vueltas fueron bastante agitadas”, dijo Max después de la sesión. “Una vez que me puse en cabeza, el coche se estaba comportando bastante bien “.

Así quedaron

  1. Max Verstappen, 8pts
  2. Lewis Hamilton, 7pts
  3. Sergio Pérez, 6pts
  4. Charles Leclerc, 5pts
  5. Carlos Sainz, 4pts
  6. Lando Norris, 3pts
  7. Lucas Piastri, 2pts
  8. George Russell, 1pto

Ver fuente

Redes sociales

Categorías