Nacional Portada

Amnistía Internacional preocupada por las declaraciones del presidente de Argentina sobre Venezuela

Amnistía Internacional preocupada por las declaraciones del presidente de Argentina sobre Venezuela
Amnistía Internacional preocupada por las declaraciones del presidente de Argentina sobre Venezuela

Andreína Vies.- Este martes la organización humanitaria Amnistía Internacional le hizo llegar una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para expresar preocupación por la mirada positiva que este dio a la situación de Venezuela.

Fernández el pasado lunes indicó que las problemáticas en el territorio venezolano «se han ido disipando con el tiempo», palabras que fueron refutadas por Amnistía Internacional.

Para Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, «Afirmar que los problemas en Venezuela están mermando es un grave diagnóstico para los derechos humanos».

Otro punto tocado por Fernández es que a su juicio «es momento de ayudar a Venezuela a que, en el diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y como sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención».

En esta misma línea, el mandatario argentino llamó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a que «revisen» sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Belski reaccionó a la posición del dignatario, indicando que Argentina «debe tener presente la realidad que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro y, en tanto autoridad que preside la Celac, tiene que liderar el camino para la región».

En este sentido, Amnistía Internacional recordó que desde Venezuela hay reiteradas denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos, donde se incluyen detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza.

Le puede interesar: México firma convenio con la India para la producción de vacunas y medicamentos

Con respecto a lo antes mencionado, Amnistía Internacional llamó a que se investiguen “los crímenes de lesa humanidad, a evitar que queden impunes y refuerza el llamado a la Argentina de defender los derechos humanos en Venezuela y en la región”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías