Nacional Portada

Sede del CNP Sucre fue afectado por un incendio

Sede del CNP Sucre fue afectado por un incendio
Hace unos meses los cables eléctricos de estas instalaciones fueron robados. Foto Twitter cortesía @cnpven

Andreína Vies.- Este lunes la junta directiva de la seccional del estado Sucre del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) dio a conocer que un incendio afectó sus instalaciones ubicadas en la avenida Cacique Maragüey, en la ciudad de Cumaná.

La mencionada sede también comparte sus espacios con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, y de la Academia de baile Arte, Pueblo y Juventud. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Las llamas afectaron las estructuras y devastó una serie de bienes importantes, es por ello que desde el CNP de Sucre hicieron un “llamado a las autoridades civiles y militares garantes de la seguridad ciudadana para que vigilen y patrullen la zona, por cuanto este vandalismo ha sido recurrente”.

En este mismo sentido, los afectados resaltaron que no es la primera vez que los espacios del CNP son asaltados aun cuando son parte del “desarrollo del núcleo de Cumaná del Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela y de la academia de Bellas Artes, Pueblo y Juventud”.

Le puede interesar: Venezuela en punto negativo con respecto a la libertad de prensa según RSF

Hace unos meses los cables eléctricos de estas instalaciones fueron robados, ante estos hechos los representantes del CNP resaltaron: “Nuestra sede está en plena vía pública y aunque muy cerca funciona el destacamento de la Guardia Nacional, ello no ha sido impedimento para que las instalaciones sean objeto de continuos ataques y atropellos contra nuestro bienes y huéspedes”.

Redes sociales

Categorías