Deporte

Gianni Infantino: “Si algunos eligen su camino, deben asumir las consecuencias”

NotiGlobos.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó que el organismo encargado de regir el fútbol mundial desaprueba una Superliga cerrada, apropósito de que hizo acto de presencia en el Congreso de la UEFA.

“La FIFA solo puede desaprobar enérgicamente que es una tienda cerrada. Una ruptura con las instituciones, las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA”, afirmó.

Aunque, Infantino no hizo una referencia directa a las sanciones con las que la institución que preside y la UEFA amenazan a los 12 clubes fundadores de la Superliga y a los que se sumen, lanzó una advertencia de que deberán asumir sus consecuencias si insisten con esta iniciativa.

“Si algunos eligen seguir su propio camino, deben convivir con las consecuencias de su elección, son responsables de ella. Concretamente, esto significa que estás dentro o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera”, enfatizó.

Te puede interesar también: Conoce los motivos de por qué algunos gobiernos deciden no usar las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson

Asimismo, el presidente de la FIFA, señaló su vocación al diálogo, en el marco de mantener “siempre con respeto y solidaridad a las instituciones, a las ligas, a la UEFA, a la FIFA, a la historia y a la pasión de los aficionados de todo el mundo”.

Redes sociales

Categorías