Mundo Notiglobo

Fue declarado culpable el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Expolicía Derek Chauvin
Foto cortesía. Declarado culpable expolicía Derek Chauvin.

Angélica Álvarez.- Jurado acusó de manera unánime al expolicía Derek Chauvin, «es culpable de asesinato involuntario en segundo gradopenado con hasta 40 años de cárcel; de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y de homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad», en los siguientes días el juez decidirá cuántos años de cárcel le caerán.

Durante la deliberación en el juicio los fiscales discutieron sobre la mentalidad del expolicía en el momento en que Chauvin murió, dichos elementos fueron clave para los cargos de homicidio intencional sin premeditación y homicidio involuntario en una actuación peligrosa.

También te puede interesar: EMA aseguró que la vacuna Johnson & Johnson deberá colocar una advertencia sobre el riesgo potencial de coágulos sanguíneos raros

«Él no iba a dejar que esos transeúntes le dijeran lo que tenía que hacer. Iba a hacer lo que él quisiera, como quisiera, durante el tiempo que quisiera. Y no había nada, nada que pudieran hacer al respecto porque él tenía la autoridad. Él tenía el poder, y los otros policías, los transeúntes no lo tenían, señaló el fiscal Steve Schleicher. Él intentaba ganar, y George Floyd lo pagó con su vida», así lo explicó un fiscal.

CNN. «Jurado acusó de manera unánime al expolicía Derek Chauvin, asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado, homicidio involuntario en segundo grado, fiscales discutieron sobre la mentalidad del expolicía.»

El fiscal Jerry Blackwell rechazó la afirmación de la defensa en la que afirma que Floyd murió por una condición conocida como corazón dilatado, durante el juicio fueron llamados a declarar 38 testigos.

Desde el inicio del juicio el pasado 29 de marzo, las acusaciones contra la policía, cuestionada por sus usos violentos, crecen sin detenerse.

Redes sociales

Categorías