Mundo Noticias Notiglobo

EEUU: Vacunación anticovid se expande para todo ciudadano mayor de 16 años

Foto Referencial

Nelson Gimón.- El asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt, ofreció una rueda de prensa en la que anunció que, desde este lunes 19 de abril, la campaña de vacunación contra el covid-19 se expande en Estados Unidos (EEUU) de modo que todos los adultos que lo deseen puedan pedir cita para ser inmunizados.

“Si tienes 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas”, afirmó Slavitt, conformando que el ritmo de vacunación se ha acelerado en las últimas semanas en EEUU, con más de 3 millones de dosis de alguna de las vacunas disponibles administradas diariamente en abril, frente a la media de 2.5 millones registrada en marzo.

Según dijo, actualmente más de 130 millones de personas han recibido al menos una dosis, o, lo que es lo mismo, la mitad de la población adulta. Mientras, más de 84 millones están ya completamente vacunados, lo que supone un cuarto del total del país.

En territorio estadounidense están disponibles las vacunas de doble dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech y, hasta la semana pasada, la de monodosis de Johnson & Johnson.


Lea también: 100 millones de dosis de la Sputnik V serán producidas por China y Rusia


Cabe recordar que el CDC y la FDA recomendaron la semana pasada una pausa en la administración de la vacuna Johnson & Johnson por la aparición de algunos casos aislados de trombosis cerebral en algunas personas vacunadas.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con 31.6 millones de contagios y más de 567.000 fallecidos.

DATO: Se prevé que EEUU haya vacunado a 70% de su población total de 330 millones para finales de junio, con lo que se lograría la inmunidad de rebaño. Eso, claro, de seguir el buen ritmo actual de vacunación.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías