Nacional

Diputado Brito afirma que investigación revela que Monómeros surte urea al narcotráfico colombiano

José-Brito-1
Después de la petrolera Citgo, la empresa Monómeros con sede en Colombia es el segundo activo más importante de Venezuela en el extranjero.

NotiGlobo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Brito denunció que las investigaciones que dirige respecto a los daños perpetrados contra la República por parte del Parlamento de 2016-2021 apuntan a que la empresa venezolana Monómeros, cuyos activos y fondos fueron retenidos ilegalmente por la directiva de la mencionada legislatura, es utilizada para favorecer al narcotráfico en Colombia, reseñó VTV.

“El verdadero negocio de Monómeros es suministrar urea a los carteles del narcotráfico colombiano” y en los próximos días se darán al país, todos los detalles de esta nueva trama de corrupción, puntualizó.

Brito preside actualmente la Comisión Especial de la AN que investiga de los daños perpetrados a la República por parte de la antigua directiva del Poder Legislativo, presidida en ese periodo por el diputado de oposición, Juan Guaidó.

Señaló que las investigaciones arrojan que Monómeros está produciendo mucha más urea que otros fertilizantes y la mayoría de esta sobreproducción es adquirida por un holding de empresas que dirige Roberto Benzecry Izaguirre, hermano de Guillermo Benzecry Izaguirre, miembro de la ilegal directiva Ad hoc de la empresa.

Te puede interesar: Gianni Infantino: “Si algunos eligen su camino, deben asumir las consecuencias”

Cabe destacar, que después de la petrolera Citgo, la empresa Monómeros con sede en Colombia es el segundo activo más importante de Venezuela en el extranjero.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías