Mundo Notiglobo

Conoce los motivos de por qué algunos gobiernos deciden no usar las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson

Vacuna Johnson
BBC. Fórmula de Johnson & Johnson

NotiGlobo.- Desde que comenzó la carrera por las vacunas en el mundo, varios países han decidido restringuir el uso de las vacunas Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen) para grupos de edad más jóvenes motivado al presunto riesgo de que se produzcan coágulos sanguíneos.

Dinamarca, es uno de los países, ha dejado de distribuir AztraZeneca por completo, lo que ha provocado una ola de interés por las dosis que no serán utilizadas en ese país debido a las preocupaciones sobre su seguridad.  La decisión significa que se retirarán de circulación los 2,4 millones de dosis de AstraZenaca sin usar que este país había acordado comprar.

Por su parte, el uso de la vacuna de Johnson & Johnson también fue suspendido en Sudáfrica motivado a su vínculo con coágulos de sangre raros, donde había sido escogida previamente tras unos estudios que mostraran que brindaba una mayor protección contra la variante local de covid-19.

Existe una gran preocupación por la aparición de casos de trombos en las personas que han sido inmunizadas con estos fármacos. No obstante, los reguladores sanitarios de todo el mundo insisten en que los beneficios generales de la vacuna en la prevención de covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios.

De acuerdo al regulador de medicamentos de Reino Unido, si a 10 millones de personas se les administra la vacuna de AstraZeneca, es de esperar ver 40 de estos coágulos. Aproximadamente 10 personas morirían, lo que arroja una posibilidad de una entre un millón.

Te puede interesar: Detectan casos de covid-19 en la sede donde se realiza la XXVII Cumbre Iberoamericana

Redes sociales

Categorías