Mundo Portada

EEUU, Canadá y México mantendrán limitaciones en sus fronteras

Foto referencial cortesía AFP 2020 / Saul Loeb

Andreína Vies.- Mediante un comunicado el secretario de Seguridad Interior en funciones, Chad Wolf, informó que su país Estados Unidos acordó con Canadá y México la ampliación de medidas de restricciones fronterizas por un mes más, solo darán paso a viajes específicos que sean para contribuir a la erradicación del Covid-19.

Wolf resaltó que las naciones implicadas vieron con beneplácito la medida preventiva, la cual había comenzado a regir desde el pasado 21 de marzo.

En el comunicado destaca que la decisión de la administración Trump busca contener los brotes de Covid-19 y también se da con miras a iniciar las actividades en el país, tal como lo anunció la semana pasada en el plan “Abrir América de nuevo”, entre las cosas que coadyuvará en este paso progresivo son “el control de fronteras, las restricciones de viaje y otras limitaciones”.

Lea también: Cifra de muertes por Covid-19 en España disminuye

El pasado mes de marzo Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unido prohibieron el ingreso de extranjeros al territorio, tras considerar estos desplazamientos como una amenaza a la salud pública. Durante el 9 de abril fueron deportados 6.300 indocumentados que se encontraban en el paso fronterizo de México.

Redes sociales

Categorías