Noticias Notiglobo Política

¡Contacto telefónico! Maduro y Putin hablaron de coronavirus, petróleo y geopolítica

Nelson Gimón.- Nicolás Maduro sostuvo este lunes una conversación telefónica con su par ruso Vladímir Putin y, durante dicha interacción, ambos mandatarios abordaron temas como la situación creada por el covid-19 y el acuerdo de la alianza Opep+ para recortar la producción de petróleo.

Fueron tratados temas relacionados con la propagación de la pandemia del coronavirus y Nicolás Maduro agradeció la ayuda rusa, que incluye test (para detectar la enfermedad)”, informó el Kremlin en un comunicado, agregando que los líderes también hablaron de la importancia de las medidas conjuntas que pueda tomar la comunidad internacional para luchar contra una ‘amenaza global’.

En particular, se menciona la propuesta del líder ruso de crear unos llamados ‘corredores verdes’, exentos de guerras comerciales y sanciones, para el envío de medicamentos y víveres a los países más golpeados por la pandemia.


Lea también: Rusia busca acuerdos con OPEP para recortar la producción petrolera


Además, Maduro y Putin conversaron sobre el acuerdo alcanzado por la Opep+ hace una semana para recortar la producción de crudo, con el objetivo de estabilizar el mercado, subrayando la gran importancia del trabajado pacto.

Los jefes de estado abordaron temas vinculados a la cooperación bilateral, con énfasis en asuntos económicos y comerciales, y acordaron seguir manteniendo sus contactos a distintos niveles, incluida la cooperación entre los departamentos de salud que manejan la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías