Mundo Portada

Cifra de muertes por Covid-19 en España disminuye

Presidente de gobierno español, Pedro Sánchez. Foto referencial cortesía Emilia Gutiérrez

Andreína Vies.- España se mantiene como el segundo país más afectado por Coronavirus, en las 24 horas acontecidas la cifra de nuevos casos se ubicó en 4.266 para un total de 200.210 contagios, mientras, se registraron 399 muertes que en global suman 20.852 pérdidas humanas. En cuanto a personas recuperadas se registran 80.587 y 3.234 altas médicas, informó el Ministerio de Sanidad del país.

La tasa de mortalidad ha descendido de los 400 ubicándose en marca positiva desde el 22 de marzo, es así como los balances se ubican en menos del 2 por ciento desde que iniciaron los brotes.  

Con respecto a que “los logros todavía son débiles” según el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, éste solicitará al Congreso de Diputados una extensión del estado de emergencia hasta el 9 de mayo. La comunidad española se encuentra en cuarentena desde el 14 de marzo.

Sánchez flexibilizó el confinamiento para los niños, es por ello que desde el 27 de abril podrán salir de forma controlada y bajo las normas sanitarias.

Con miras a evitar la especulación, el Gobierno bajo una comisión especial controlará y fijará los precios de los materiales sanitarios esenciales para prevenir los contagios por Covid-19, ya que habían detectado irregularidades en las ventas.

Lea también: Plan “Abrir América de nuevo” fue presentado por Trump

En cuanto a la economía general, el Banco de España vaticinó que el Producto Interno Bruto (PIB) puede sufrir un declive de entre el 6,6 y el 13,6 por ciento durante este año, si la pandemia no es controlada, estas deducciones van de la mano con las que ha proporcionado el Fondo Monetario Internacional la semana pasada donde prevé recesión de 8 por ciento.

Redes sociales

Categorías