Nacional

La ONU mostró su preocupación por Venezuela

La ONU manifestó su preocupación por Venezuela
Dujarric: Pedimos gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por el escenario de protestas que han tenido lugar en Venezuela, por lo que instó tanto al Gobierno de Nicolás Maduro como al sector opositor a reactivar el dialogo, según reseña el portal de Globovisión.

«Pedimos gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano«, aseguró Dujarric.

A través del comunicado,  el organismo internacional manifestó su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela e invitó a las partes involucradas a impulsar esfuerzos que permitan «reducir las tensiones y evitar nuevos enfrentamientos».

«Hacemos un llamamiento al Gobierno de Venezuela y a la oposición para que se comprometan sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo», afirmó el portavoz al leer.

De acuerdo con lo expresado, el proceso de negociaciones debe ser retomado sobre temas críticos, como «el equilibrio entre los poderes del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia y la situación socioeconómica».

«Como una cuestión de principio, siempre estamos preocupados y miramos asuntos de milicias extrajudiciales y el impacto que pueden tener en los derechos de la gente», comentó Dujarric.

«Pedimos gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país”, dijo el portavoz.

Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro cobraron fuerza durante las últimas tres semanas tras la inhabilitación de la Asamblea Nacional y el líder opositor, Henrique Capriles.

El escenario de protestas ha originado la muerte de 9 personas y casí mil detenciones a lo largo de todo el país, hechos que han generado continuos pronunciamientos de la comunidad internacional que instan al diálogo y a la celebración de elecciones en la nación suramericana.

Redes sociales

Categorías