Mundo Tecnologia

Evo Morales prohibió el uso de celulares en clases

Evo Morales prohíbe uso de celulares a alumnos durante clases
Morales: cuando empiecen las clases (en el aula), cero celular

Evo Morales, presidente de Bolivia, vuelve a tomar las riendas del país luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica celebrada en Cuba donde se le extirpó un nódulo benigno de la garganta, el mandatario reapareció en público este lunes y solicitó se prohíba el uso de dispositivos móviles a estudiantes durante horas de clases, según reseña el portal Rcnradio.

“En las clases, prohibido usar el celular”, le afirmó el jefe de Estado al director de un colegio en el Chapare al celebrar la entrega de una nueva infraestructura educativa.

El mandatario aseguró que cuando empiecen las clases (en el aula), cero celular”, al tiempo en que expresó que esta medida debe ser ejecutada “en toda Bolivia para que ese nuevo hombre y mujer tengan más conciencia social y responsabilidad con la región y con el país”.

La decisión de Morales generó polémica en las redes sociales debido a que durante el mes de marzo, él mismo rechazó el uso de terminales debido a que tres de sus ministras fueran fotografíadas empleando los mismos durante un discurso que ofreció en conmemoración al día del mar.

Luego del incidente, el mandatario acordó con su gabinete que “quien los usa en reuniones, pierde su celular”, comentó.

Luego de haber estado durante dos semanas de reposo, el jefe de estado reapareció públicamente el miércoles pasado en una reunión que sostuvo con los miembros de su administración y este lunes asistió a una rueda de prensa en el Palacio Quemado, donde respondió preguntas durante casi una hora, de su voz desapareció la ronquera que le caracterizaba.

Morales se ha caracterizado desde 2006 por ofrecer al menos cuatro discursos públicos diarios, pero mientras resolvía sus problemas en la garganta, optó por incrementar su número de mensajes en Twitter @evoespueblo.

Redes sociales

Categorías