Nacional

Restos de Armando Reverón irán al Panteón Nacional

Armando Reverón
Armando Reverón
Armando Reverón

NOTIGLOBO

Armando Reverón volvió a ser noticia y no precisamente por sus pinturas, en sesión plenaria disputada días atrás en la Asamblea Nacional (AN), se llegó al acuerdo de que los restos del pintor venezolano deberían ser trasladados hasta la sede del Panteón Nacional, ubicado en Caracas, donde también descansan personajes como Simón Bolívar, José María Vargas, Andrés Bello y Francico de Miranda, entre otros.

El ex ministro de Cultura, Fidel Barbarito, fue quien realizó la propuesta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien accedió de forma inmediata, ya que esta acción será como un acto de reconocimiento a su obra y a los aportes que hizo en vida Reverón para las artes plásticas en el país. Actualmente los restos mortales de Armando Reverón se encuentran en Cementerio General del Sur de la capital venezolana, desde el 18 de septiembre de 1954, fecha en que falleció.

Venezuela desde el 10 de mayo del año 2013 declaró la obra del pintor como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías