Portada Tecnologia

Oculus Rift supera males de la realidad virtual

Oculus VR afina detalles para la experiencia en realidad aumentada

Oculus VR afina detalles para la experiencia en realidad aumentada

NOTIGLOBO.-

Facebook ha puesto sus ojos en la realidad virtual o en la realidad aumentada y prueba de esta inquietud es la adquisición de la empresaOculus VR por 2.000 millones de dólares. Algunos consideran que el repentino interés de Zuckerberg en este tipo de tecnología está directamente vinculado al lanzamiento de los Google Glass para este año.

Sega fue la primera empresa de videojuegos que decidió experimentar con la inclusión de la realidad virtual en sus consolas para mejorar la experiencia de los jugadores. Los lentes que le permitían a los jugadores seguir la secuencia de la acción en primera persona se engavetaron luego de que los usuarios sufrieran grandes mareos y vómitos.

Zona barfogénica es el nombre que la ciencia ha dado a esta sensación de malestar y desorientación que produce en las personas los dispositivos de realidad virtual. Todo es consecuencia de un ligero retraso entre el movimiento de la cabeza y el reflejo de la acción en el videojuego.

Oculus VR tuvo que enfrentar hace un año el desaliento de sus primeras pruebas. Los consumidores aseguraban que el uso de las gafas les producían mareos y que para lograr contener el vómito debían cerrar los ojos tras algunos minutos de juego y respirar profundo, luego, deshacerse del dispositivo y descansar. Para mejorar esta situación, se aumentó la velocidad en la que los gráficos cargan en la pantalla, llevándolo a casi 250 refrescamientos por segundo y retrasando el delay a 2 milisegundos.

El Valle Misterioso ahora ha sustituido a la zona barfogénica (nombre con el que se conoce el efecto de mareo y náuseas que causan los lentes de realidad aumentada). De acuerdo a los psicólogos de la Universidad de Brandeis en Watham ubicada en Massachusetts, este efecto está dado por el malestar que causan en los usuarios las animaciones de los videojuegos mal hechas. Desde luego, a mayor insatisfacción, mayor rechazo por el título.

@notiglobo

Archivo

Categorías