Sergio Pérez (Checo) perdió la primera posición a manos de Fernando Alonso en los metros iniciales de la carrera, pero pronto la dirección de carrera castigó al español con una sanción de cinco segundos por colocarse incorrectamente en su cajón de salida.
Sin embargo, «Checo» no esperó a que el español cumpliera la sanción para tomar el primer lugar, ya que lo superó en la frenada de la curva uno, con un bloqueo de neumáticos incluido, al iniciar la cuarta vuelta de las 50 previstas en el Gran Premio de Arabia Saudí, disputado en la ciudad de Yeda.
Pérez marcó el récord de vuelta en el giro 23 con 1m33s464 para sacarle casi cinco segundos a Alonso, a la vez que Verstappen adelantaba muy fácilmente a Russell sacando provecho del DRS para tomar el tercer lugar de manos del piloto británico.
Finalmente Pérez se encaminó a la victoria para ganar por 5s355 sobre Verstappen, quien marcó el récord de vuelta en el último giro para sumar el punto extra y sostener el liderato del campeonato por una unidad sobre «Checo».
Luego en el último momento y después del podio la dirección de carrera le dio a Alonso una penalización de 10 segundos, lo que le hacer perder su posición ante Russell quien toma su lugar.
Puro Vinotinto / LB
Con información de dpa, otros medios internacionales, El Sumario y redes sociales
Fuente imagen referencial principal: Twitter – @SoyFan10
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos