Nacional Notiglobo

ONU ayudará a Venezuela ante emergencia por COVID-19: Nicolás Maduro

Aliarly Carrillo.- Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que las Naciones Unidas brindarán apoyo al Gobierno, para atender la emergencia sanitaria causada por el brote de coronavirus en el país.

Reveló en un contacto telefónico, difundido en televisión nacional, que la ONU, junto a los organismos internacionales en materia salud como la OMS y la OPS, incluirán a Venezuela en el “llamamiento global de asistencia económica”, para brindar ayuda al país.

Contenido

Jornadas de despistaje

El mandatario nacional anunció que el fin de semana se llevará a cabo una jornada especial de despistaje de COVID-19 en todo el país. El despliegue se hará con las autoridades del ministerio de salud, en las áreas diagnosticadas como sospechosas según los datos de la encuesta de la plataforma patria.

«Este plan debemos explicarlo muy bien, además de que todo el mundo lo sepa, estaremos realizando una jornada de despistaje masivo contra el coronavirus», informó.

Ayuda humanitaria

Recordó que en horas de la mañana (de este jueves) llegó desde China el primer avión con “ayuda humanitaria especial” con más de 300.000 kits de pruebas para coronavirus y otros insumos médicos.

Asimismo, dijo que se estableció un puente aéreo entre China y Venezuela para que semanalmente lleguen al país los recursos necesarios para tratar el brote del virus.

Cajas CLAP

El jefe del Ejecutivo felicitó a los trabajadores de los Comité Locales de abastecimiento y Producción (CLAP), por el despliegue y entrega de dos millones de cajas este jueves, en diferentes partes del país.

Además, designó Carlos Leal Telleria, actual ministro de alimentación, como nuevo jefe del Estado Mayor de los CLAP, con el apoyo de todo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los trabajadores del ente ministerial.

Denuncia bloqueo

Nicolás Maduro denunció una “continua persecución” del Gobierno norteamericano contra Venezuela, a pesar de la pandemia mundial generada por el COVID-19. Ante lo cual, las embarcaciones o aviones que intentan traer comida o medicinas “son perseguidas” por Estados Unidos.

Enfatizó que es algo que deben denunciar y “pedir el apoyo del mundo (…) En un momento donde deberían cesar todas las medidas de persecución y sanciones ilegales contra el país”.

Redes sociales

Categorías