Entretenimiento Noticias Notiglobo

Disney completa adquisición de Fox

The Walt Disney Company completó este miércoles su adquisición de los negocios de entretenimiento de Fox por un total de 71 mil millones de dólares. El acuerdo, que inició a establecerse a finales de 2017, promete alterar de forma significativa el panorama de los medios de comunicación tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

Al adquirir los estudios responsables de Los Simpson, X-Men y Los Cuatro Fantásticos (entre muchos más), Disney pretende robustecer su portafolio de contenido de cara al lanzamiento de Disney+, su propio servicio de streaming, y competir así de mejor manera con compañías líderes del sector como Amazon y Netflix por la atención y los dólares de los espectadores.

El acuerdo también ayuda a Disney a controlar aún más sus programas de televisión y películas desde su creación hasta su distribución en canales de televisión, salas de cine, servicios de streaming y otros medios.

Disney obtendría, además de todo lo antes mencionado, datos valiosos sobre los consumidores y sus hábitos de consumo de entretenimiento, los cuales utilizaría con fines de mercadotecnia.

Redes sociales

Categorías