Portada Tecnologia

Google eliminó millones de apps potencialmente peligrosas

El buscador google realizó una limpieza en sus sistemas, mediante el servicio de Play Protect y eliminó 39 millones de aplicaciones potencialmente peligrosas.

La empresa norteamericana revisó, en el 2017, unas 50 mil millones de aplicaciones al día y logró detectar y eliminar, las apps identificadas como peligrosas.  Para ello utilizó el sistema de seguridad de Play Protect, que analiza los dispositivos Android y la navegación en Chrome, que protege el terminal y permite detectar y desechar las aplicaciones dañinas, así como advertir al usuario sobre la descarga, señala un informe de seguridad en Android.

Las apps peligrosas se instalan cuando el dispositivo se encuentra sin conexión a Internet y antes de que Play Protect se pueda activar para determinar si es una amenaza.

Luego de la limpieza del sistema el buscador instrumentó, el año pasado, un escáner sin conexión y logró bloquear unos 10 millones de aplicaciones. En la actualidad el nuevo sistema deshabilita las aplicaciones sin llegar a eliminarlas, refiere abc.es

Redes sociales

Categorías