Feriados Mundo

Argentina decretaría el día de la mujer como feriado

Buenos Aires y otras ciudades se hicieron sentir el pasado 8 de marzo, con una serie de manifestaciones de calle para deplorar la ola de femicidios y el maltrato general hacia las del sexo femenino. Argentina decretaría el día de la mujer como feriado, de acuerdo con la propuesta de ley que quiere elevarse hasta el Congreso.

Argentina declararía al 8 de marzo como día no laborable. Esa es al menos la aspiración de un grupo de mujeres que lideró las marchas en unas 60 ciudades de ese país.

Naciones de todo el planeta se acogieron al llamado para marchar el pasado 8 de marzo. Los manifestantes exigieron un trato digno para las mujeres en el ámbito laboral, pues ellas ganan mucho menos que los hombres aunque desempeñen el mismo trabajo.

Desigualdad de género fue una de las consignas de esta marcha, así como la violencia machista, que enluta a numerosas familias dentro y fuera de la Argentina.

Parlamentarios como Lucila de Ponti, quien es diputada por Rosario, no dudan en afirmar que el congreso debería declarar al 8 de marzo como día no laborable. Ello le permitiría a numerosas mujeres alrededor del planeta manifestar su inconformidad con el sistema actual, dominado fundamentalmente por el hombre en diversos ámbitos.

Rosario y otras provincias de Argentina celebrarán diversas efemérides en el 2017, a saber:

 Feriados con fines turísticos es el propósito del gobierno del presidente Mauricio Macri para estimular la economía nacional en tiempos de alta inflación y un gran impacto en la capacidad de pago de los ciudadanos por la subida en las tarifas de los servicios públicos.

 

Redes sociales

Categorías