Deporte Noticias Portada

NBA abre las puertas a la tecnología

NOTIGLOBO.-

Adam Silver, director de la NBA, se pronunció acerca del uso de la tecnología en las canchas de baloncesto en los Estados Unidos. En una conferencia que se realizó en la cuna de los Celtics, el Boston College, el director dejó claro que estas nuevas herramientas le permitirán un arbitraje imparcial y además aportarán datos de interés para conocer el rendimiento y las estadísticas de los jugadores, manteniendo al día a la fanaticada.

Smartphones pasarán a jugar un papel fundamental en el mundo del baloncesto tal y como se lo conoce hasta ahora. La NBA persigue la intención de transmitir en directo los encuentros de la temporada en la web, con definición HD y brindándole a los espectadores remotos la posibilidad de escuchar incluso lo que se dicen árbitros y jugadores en la cancha, tal y como si te encontraras en el lugar.

Twitter y Facebook han tenido la oportunidad de acercarse al baloncesto luego de que Adam Silver se haya reunido con los directores de ambas redes sociales. Aunque, aún es un secreto el propósito que se persigue con la incorporación del mundo del social media a este deporte, los fanáticos se encuentran a la expectativa.

Player Tracking forma parte de los propósitos de esta nueva temporada. Las canchas se encuentran habilitadas con cámaras que recogen todos los movimientos de los jugadores sobre el tabloncillo, permitiendo a los fans medir la efectividad de sus basquetbolistas favoritos a través de la web, como DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers, que tiene más del 71% de efectividad en materia de rebotes.

El Fútbol se ha mostrado siempre reacio a reforzar la percepción de los árbitros con la asistencia de cámaras y otros dispositivos electrónicos que sean capaces de anunciar con imparcialidad una posición adelantada, un fuera de juego o un gol dudoso. Brasil 2014 podría implementar, no obstante, cámaras en las porterías para salir de dudas cuando las jugadas sean muy cerradas.

@notiglobo

Archivo

Categorías