Nacional Noticias Portada

Medicamentos tienden a desaparecer en farmacias de Venezuela

NOTIGLOBO.-

La Federación Farmacéutica de Venezuela alega que la falta de inventario se debe a retrasos del Gobierno nacional en la aprobación y liquidación de divisas destinadas a realizar las respectivas importaciones. Según dicen, los cronogramas de pago han sido incumplidos y diversas operaciones se han visto retrasadas por falta de material quirúrgico.

Ventas controladas es lo que realizan algunas farmacias para poder cumplir con sus pacientes, a veces hasta una caja por persona. Algunos usuarios, incluso, realizan traslados desde diversas ciudades con tal de conseguir la medicina deseada, y procuran comprar el máximo posible. El periplo de farmacia en farmacia parece no tener fin. Las líneas telefónicas se mantienen ocupadas atendiendo a personas que preguntan si tienen o no determinado remedio; en algunos establecimientos llaman al interesado cuando llega el producto que tanto ha buscado.
Antihipertensivos, antidepresivos, anticonvulsivos, anticonceptivos, retrovirales, antigripales y antibióticos, así como medicinas destinadas al control del colesterol, diabetes y tiroides, son otros productos que escasean según diversos usuarios. En algunas farmacias, la lista de remedios desaparecidos es publicada en un lugar visible, a fin de que el interesado no pregunte o pida sustitutos. En los hospitales hay versiones encontradas sobre la existencia o no de inventarios.

Archivo

Categorías