Mundo Noticias Portada

Europa se desborda ante la inmigración ilegal

NOTIGLOBO.-

Inmigrantes de países árabes o de África suelen probar suerte diariamente para ingresar de manera ilegal a alguna nación de Europa en busca de un mejor futuro. Los desplazamientos, bien sea por tierra o mar, suelen colocar en riesgo sus vidas y generar una crisis humanitaria. El viejo continente luce desbordado ante la pretensión de estas personas, que muchas veces viven situaciones dramáticas en sus países de origen.

Melilla, punto fronterizo entre Marruecos y España, sirvió este martes para la entrada de entre 300 y 500 subsaharianos, quienes saltaron la triple valla construida en el lugar y están recibiendo atención médica debido a varias heridas y contusiones producidas por la travesía. Con ellos, el Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros logró triplicar su capacidad, lo que evidencia el hacinamiento del lugar.
España está demandando ante la Unión Europea acciones urgentes para hacer frente a la situación, que tiende a desbordarse en los puestos fronterizos. Algunos inmigrantes han muerto en el intento, como aquellos que se ahogaron en Ceuta el pasado mes de febrero.
Lampedusa es otro punto del viejo continente donde los inmigrantes suelen probar suerte. En esta isla siciliana fueron rescatadas recientemente casi 600 personas que dicen proceder de naciones en conflicto (Siria y Palestina) y Eritrea y viajaban hacinados en una barcaza. Todos, en especial mujeres y niños, reciben atención médica y humanitaria debido a las consecuencias de la travesía.
Mare Nostrum es el nombre del operativo que emprenden las autoridades italianas a fin de evitar una tragedia como la de octubre del año pasado, tras el naufragio de una embarcación con 250 personas a bordo en Lampedusa. Desde ese momento han rescatado a más de 10 mil inmigrantes, lo que da cuenta del volumen de personas que aspira a ingresar ilegalmente al viejo continente por esa isla.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...