Política Portada

Alcalde de San Cristóbal detenido por el Sebin

Daniel Ceballos

NOTIGLOBO.-

Daniel Ceballosalcalde del municipio San Cristóbal, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego que el Tribunal Primero de Control del Táchira dictara una orden de captura en su contra  y le fueran imputados los delitos de rebelión civil y agavillamiento.

Medios de comunicación de Venezuela y otras partes del mundo amanecieron sacudidos con la noticia, pues se corresponde con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenar al burgomaestre la aplicación de las medidas necesarias para restablecer el orden público en su jurisdicción, a raíz de las manifestaciones de calle que tienen  lugar desde inicios del mes de febrero. El dictamen también involucra a los alcaldes Gustavo Marcano, de Lecherías (Anzoátegui), Eveling Trejo de Rosales, de Maracaibo (Zulia), y Ramón Muchacho, de Chacao (Miranda). Todos pertenecen a las filas de la oposición.

Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego (Carabobo), también fue privado de libertad por cargos similares. El Tribunal Supremo de Justicia dispuso que pagara 10 meses  y medio de cárcel, al igual que el director de la policía municipal de esa entidad, Salvatore Lucchese. Todos se encuentran en la prisión militar de Ramo Verde, en Los Teques, donde también está el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.
Opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron al Gobierno nacional la inmediata liberación de los alcaldes de San Cristóbal y San Diego, hechos que califican de vil atropello a sus derechos como ciudadanos y funcionarios electos a través de los votos, además de una violación a sus derechos humanos.

Archivo

Categorías