Notibreve

Directiva del Cicpc-Zulia destituida por asesinato de Karen Berendique

La directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encargada del estado Zulia, fue destituida por mala praxis policial, luego de que 12 de sus funcionarios resultaran responsables del asesinato de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Karen Berendique.

Los efectivos destituidos fueron: el jefe del Cicpc-Zulia, Robinson Castillo; José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo; Juan Pablo Peñaloza, jefe de subdelegaciones de Zulia y los jefes de dos brigadas de ese organismo policial Orlando Herrera y Javier Chourio.

Por otra parte, el Ministerio Público privó de libertad a los 12 funcionarios del Cicpc acusados de homicidio calificado con alevosía de la joven de 19 años. Los detenidos en la sede de Polisur son el subcomisario Oswaldo Mendoza; el inspector Jedumar Alfaro; los subinspectores Jesús Puerta, Engenberth González, Osmel Galea, José Vega; y los agentes Jeferson Villalobos, Dinolkys Reyes, Fernando Urdaneta, Luis Bohórques y Zayed Colmenares.

Redes sociales

Archivo

Categorías