Portada Nacional

Cerca de 50 mil personas asistieron a la «Misa de las Madamas» en El Callao, edo. Bolívar

Misa de las Madamas
El Diario de Guayana. Misa de las Madamas.

Notiglobo.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, agradeció la asistencia de 50 mil personas, quienes participaron en la cultural «Misa de las Madamas«.

«La cultura del pueblo se ha mantenido en el tiempo y desde la gobernación garantizamos la seguridad con el despliegue, donde están activos más de 12 mil funcionarios de todos los organismos civiles, militares y policiales», reseñó Marcano.

¿Dónde se celebró la tradicional «Misa de las Madamas»?

La «Misa de las Madamas» se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, al sur del estado Bolívar, para celebrar las tradiciones de Carnaval y de gran relevancia por ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El encuentro religioso estuvo oficiado por el padre Giannino Prandeli, este homenajeó la actividad, a los cultores y cultoras.

Los Carnavales de El Callao conmemoran los 100 años del nacimiento de la Negra Isidora, quien se encargó de promover las tradiciones del lugar.

Después de la misa, los asistentes celebraron con calipso y comparsas acompañados de madamas con vestimentas de fantasía.

También te puede interesar: Opositores venezolanos respaldan fecha de elecciones primarias

Redes sociales

Categorías