Tecnologia

Murió Lawrence “Larry” Tesler el inventor de la función “cortar, copiar, pegar”

Edgar Mireles.- Silicon Valley lamentó recientemente la muerte del pionero de la computación que inventó el comando “cortar, copiar, pegar”.

Lawrence “Larry” Tesler falleció esta semana a sus 74 años de edad, según la compañía Xerox para la que trabajó durante gran parte de su carrera.

“El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler. Su trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, destacó la empresa a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Larry” Tesler, se graduó de la Universidad de Stanford y se especializó en la interacción entre computadoras y personas. También trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox.

La función cortar y pegar supuestamente se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado.

El comando inventado por Tesler se popularizó en Apple, después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente. Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías