Deporte Noticias Notiglobo

Manny Machado firma contrato histórico con Padres de San Diego

El estelar infielder estadounidense Manny Machado, uno de los agentes libres más cotizados del mercado en las Grandes Ligas, llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego. Según reportes de medios especializados, el pelotero de origen dominicano firmó con los religiosos un contrato de 10 años de duración y 300 millones de dólares de valor.

El contrato de Machado, de 26 años de edad, se convierte así en el más grande en la historia de las Grandes Ligas y, lo que es más, del deporte estadounidense en general para un agente libre.

Según trascendió, Machado tiene en este acuerdo una cláusula especial para terminar el contrato luego de la quinta temporada y volver a probar la agencia libre.

El infielder viene de jugar en la pasada campaña con los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles. Apareció en 162 partidos y bateó para .297 con 37 jonrones y 107 carreras empujadas. Comenzó su carrera a los 19 años de edad con los Orioles en 2012, y es un bateador vitalicio de .282 que se ha dado el lujo de jugar en cuatro Juegos de Estrellas: 2013, 2015, 2016 y 2018.

Esta firma pone fin a una larga espera para Machado, que llevaba tres meses en la agencia libre y negociaciones fallidas con equipos como los Medias Blancas de Chicago, los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

Ahora bien, con Machado ya firmado, se espera que toda la atención del mercado recaiga en lo que hará el otro agente libre cotizado, el guardabosques Bryce Harper, de quien se espera que llegue a un acuerdo todavía mayor al de Manny.

Redes sociales

Categorías