Política

CNE no ha recibido propuesta de solicitud de adelanto de elecciones legislativas

Ante la propuesta hecha por el constituyente Diosdado Cabello, de realizar junto a las elecciones   presidenciales  las elecciones a La Asamblea Nacional, La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena,  aseguró que no han recibido ninguna solicitud.

“Esto es una situación hipotética, no hemos recibido ninguna información, estamos trabajando con un cronograma para unas elecciones convocadas para el 22 de abril”dijo.

La rectora, informó que el CNE invitó a la ONU a formar parte de acompañamiento internacional para las presidenciales, “el poder electoral por medio del embajador Samuel Moncada, entregó invitación formal al secretario de la ONU para que se conforme la delegación de acompañamiento y observación” afirmó.

Lucena Explicó en rueda de presa este martes, que la invitación a las Naciones Unidas forma parte de las garantías electorales firmadas en República Dominicana.

La presidenta del CNE, recordó que hasta el próximo 25 de febrero se mantendrá abierto el registro para los venezolanos el exterior,  el  26 de febrero se debeN hacer la postulaciones de candidaturas y el 15 de marzo se realizará el sorteo de miembros de mesa.

Redes sociales

Categorías