Nacional

Policía rescata a tres bañistas en Bahía de Buche

Funcionarios resguardaron las playas
Funcionarios resguardaron las playas
Funcionarios resguardaron las playas

Notiglobo

Bahía de Buche  recibió a miles de temporadistas, quienes aprovecharon el asueto de carnaval para visitar las playas de Higuerote en el estado Miranda. Según reportes de Polimiranda, funcionarios adscritos a la división de Patrullaje Costero de la Policía Vial, informaron que una niña de ocho años de edad, un adolescente de 12 y una mujer de 27 años, fueron rescatados cuando estaban por ahogarse en la bahía.

Jesús Eduardo Lamas, director de la Policía Vial, manifestó que las acciones ocurrieron en dos hechos aislados, según la autoridad el primer hecho ocurrió cuando oficiales de Búsqueda y Salvamento avistaron a Yarnelis Vargas Romero (27) y a una niña (8), haciendo señales de auxilio cuando ambas estaban adentradas en la playa por lo que los rescatistas se sumergieron en el balneario para socorrerlas.

Higuerote, específicamente Bahía de Buche, fue nuevamente escenario de una situación de tensión cuando minutos después un adolescente (12), quien sobrepasó el límite demarcado como el área permitida para los bañistas, fue rescatado cuando tuvo dificultad para nadar y volver a tierra firme. El jefe policial exaltó que en los balnearios que no tienen oleaje, existen riesgos potenciales como cambios repentinos en las corrientes submarinas y condiciones de terreno, por lo que deben ser evitados los actos imprudentes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías