Portada Mundo

Alertan formación de tormentas en nueve provincias de Argentina

Tormenta tropical Orlene
RT. Tormenta tropical

NotiGlobo.- Una alerta por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires (capital) y otras nueve provincias fue emitida por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina ante la llegada de las lluvias tras intensos días de calor en esa nación suramericana.

En su advertencia, la instancia señaló que se prevén lluvias con acumulados de entre 30 y 60 milímetros, así como fuertes ráfagas de vientos y caídas de granizo.

Por ello SMN colocó al área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, zonas del este y el sur bonaerense en el nivel de alerta amarilla, ante la posible afectación de tormentas de intensidad variada.

En tanto que los departamentos del centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Chubut y Río Negro, y para el norte de La Pampa y sur de Santa Fe, los ubicó nivel en la alerta naranja donde se prevén acumulados de entre 30 y 60 milímetros, que pueden que ser superiores por las fuertes lluvias durante la tarde y la noche.

Estiman que estas tormentas del centro y sur del país esten acompañadas “de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Te puede interesar: Plataforma Unitaria convocó al Gobierno a continuar con la Mesa de Negociación

Redes sociales

Categorías