Mundo Portada

Atentado en el municipio Saravena de Colombia dejó 1 muerto y 5 heridos

Saravena
El Colombiano. Atentado en Saravena.

Angélica Álvarez.- Atentado terrorista dejó 1 muerto (Simeón Delgado) y 5 heridos en el municipio Saravena, Arauca, Colombia cerca de la sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente.

Una camioneta blanca explotó frente al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) donde Delgado era guardia de seguridad y la Cooperativa COOTRANSARE.

«La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro apuntó que los hechos se dan pese a la militarización y a que queda a 2 cuadras del anillo de seguridad de la policía. Así mismo, indicaron que el hecho se da luego de que “Antonio Medina”, líder de las disidencias del frente 28 de las FARC, enviara un audio que amenazaba a líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal».

Un audio sobre una conversación entre dos de los criminales asegura que esperaban hacer explotar los negocios y sobre todo tenían como objetivo militar «los de asojuntas, presidentes de juntas y los líderes”.

¿Qué dijo el gobernador de la zona por lo ocurrido en Saravena?

“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos cita el comunicado.

Los municipios que están en la frontera con Venezuela están en constante tensión entre las disidencias de las Farc y los guerrilleros del Eln.

También te puede interesar: 6 elefantes murieron al oeste de Zimbabue por razones aún desconocidas

Redes sociales

Categorías