Nacional Notiglobo

Venezuela ofrece su capacidad para producción de vacunas contra el COVID-19 para el ALB-TCP

NotiGlobo.-  Venezuela ofreció su capacidad para la producción de vacunas contra el COVID-19, con el fin de que se garantice la distribución a todos los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

La información la dio a conocer el secretario del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, durante una reunión especial de la Comisión Social del organismo.

«Se ha colocado a disposición, la capacidad productiva del Estado venezolano para la producción de vacunas y de manera sinérgica se garantice su distribución a los países miembros del ALBA – TCP», refiere el documento, leído por Llorenti.

Venezuela también acordó, a través de la línea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA), la creación de un puente aéreo-humanitario, para el traslado de insumos médicos, y personal de salud para la atención de la pandemia de la región.

Contenido

Fondo Humanitario

La Alianza creará el fondo humanitario para la construcción del Banco de Vacunas y Banco de Medicinas, para la atención de la situación del COVID-19 en la región.

“Este fondo humanitario tendrá como objetivo construir el banco para vacunas ALBA, así como el banco de medicinas, para contribuir a mejorar el acceso de insumos médicos, pruebas rápidas y PCR para la situación de la pandemia”, indicó secretario del ALBA-TCP, Sacha Llorenti.

Agregó que también buscará agilizar el intercambio de prácticas y experiencias para combatir la pandemia.

Para ello, acordó avanzar en la cobertura universal e integral de servicios de atención de casos de pacientes positivos con COVID-19, centrados en la detección temprana, diagnóstico rápido, aislamiento inmediato y tratamiento oportuno.

Banco del ALBA

Durante sus declaraciones, Llorenti resaltó que el Banco del ALBA-TCP dispondrá de dos millones de dólares para atender la situación del coronavirus en el continente.

Entregando en una primera fase un millón de dólares a los países del Caribe que conformen la alianza, este “será no reembonsable”.

Lea también: Avance del COVID-19 en Venezuela: 673 casos y 4 decesos

“Mientras que en una segunda fase, se colocará a disposición un millón de dólares para el banco de vacunas y medicina”, puntualizó.

Redes sociales

Categorías