Nacional Notiglobo

Luis Parra solicitará auditoría para determinar el uso de recursos enviados por Usaid a Venezuela

Parra-Auditoría

Aliarly Carrillo.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, informó este lunes que exigirá una auditoría de los recursos enviados a Venezuela por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), con el objetivo de determinar cuál ha sido su uso. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Parra indicó que la Usaid ha enviado al país 467 millones de dólares. 

La agencia ha explicado que esa cifra ha sido asignado en asistencia humanitaria, para apoyar a los venezolanos en toda la región. 

Mientras que más de 184 millones de dólares han sido enviados para atender la crisis que viven los ciudadanos dentro de Venezuela, al otorgarlos de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, donaciones o acuerdos de cooperación.

“Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias; el sector privado, universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, precisó Usaid.

Aclaratoria que dan luego de los recientes casos de corrupción denunciados por el portal especializado en investigación, Armando.Info, en los que supuestamente se encuentran implicado ocho diputados del parlamento. 

Asimismo, Usaid negó que los fondos destinados para atender la crisis humanitaria del país, sean manejados por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Sin embargo, afirmó que han proporcionado compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores de la Asamblea Nacional y el gobierno interino de Guaidó a través de fondos de asistencia.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías