Los Nacionales de Washington hacen movimientos en el mercado y, este jueves, el equipo anunció que llegó a un acuerdo con el lanzador Michael Soroka. El acuerdo sería por una campaña y nueve millones de dólares.
El diestro que disputó la campaña pasada con los Medias Blancas de Chicago, estaría cumpliendo un rol de serpentinero en el staff de pitcheo de los Nacionales, pese a que, los patiblancos, lo usaron como relevista la mayor parte de la temporada 2024.
Soroka viene de labrar una campaña para el olvido con los Medias Blancas, debido a que, dejó foja de 0-10 y una efectividad de 4.74 en 25 presentaciones, siendo nueve de ellas como serpentinero.
Lee también: Minnesota estaría escuchando ofertas por Pablo López
En 79.2 innings lanzados, el diestro permitió 66 hits, 42 carreras limpias, 44 bases por bolas, guillotinó a 84 rivales y su Whip fue de 1.38.
Los Nacionales confían en que Soroka pueda volver a ser ese lanzador que brilló y fue All Stars con los Bravos de Atlanta, cuando dejó registro de 13-4, con 2.68 de efectividad. esta línea lo hizo quedar de segundo en la carrera por el Novato del Año y sexto para el premio Cy Young.
Es de recordar que, el lanzador diestro, pudo jugar su primera temporada completa desde aquel 2019, debido a que, en 2020 fue la temporada acortada por la pandemia, mientras que 2021 y 2022, se vio obligado a abandonar los campos de juego por lesiones en su tendón de Aquiles.