Como a todo el mundo, a Andrés Giménez le sorprendió su cambio desde los Guardianes de Cleveland a los Azulejos de Toronto. Sin embargo, está dispuesto a asumir el comienzo de una nueva etapa en su carrera y también se mostró ansioso por su futuro arribo a Dunedin, Florida; sede primaveral del club canadiense.
«Estoy emocionado de traer mi defensa aquí», dijo Giménez en su primer contacto con medios de Toronto el miércoles. «Estoy emocionado por jugar con Vladdy (Vladimir Guerrero Jr.), jugadores con Guantes de Oro; por fin, [Daulton] Varsho obtuvo el suyo. Ernie Clement también está aquí. Estoy ansioso por empezar a practicar esas rutinas de doble-play con Bo (Bichette). Estoy emocionado por eso».
Lee también: Lorenzo Cedrola a paso agigantado esta temporada
El larense, que va al tercer año de una extensión de siete temporadas y $106.5MM que firmó estando en Cleveland, habló sobre la dificultad de concretar un cambio de ese calibre durante la temporada. «Para ser honesto, especialmente durante la temporada, es difícil hacer grandes cambios. Especialmente cuando tu equipo está ganando muchos juegos y todos están jugando bien».
Cabe destacar que al margen de su magistral defensiva, los números que ha exhibido a la ofensiva han decaído mucho respecto a su mejor año; en 2022, cuando bateó .297 con 17 vuelacercas, 69 remolques y OPS de .837. En 2023 y 2024, se combinó para OPS de .674; incluyendo apenas .638 este año. Ante esa situación el criollo prometió hacer ajustes.
«Quería asegurarme de concentrarme en la defensa y ayudar al equipo. Es un poco difícil hacer grandes ajustes durante la temporada. Ahora, en la temporada baja, es en lo que estoy trabajando, tratando de hacer algunos ajustes, tal vez cosas que necesite cambiar en mi mecánica».