Política

Estudiantes venezolanos enfrentan desafíos en materias claves

Estudiantes

DOBLE LLAVE – La reciente evaluación realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) revela una preocupante tendencia entre los estudiantes de bachillerato en Venezuela. En el año 2023, muchos de ellos continúan enfrentando dificultades significativas en materias cruciales para su desarrollo académico.

Contenido

Calificaciones preocupantes

Según el estudio llevado a cabo por la Escuela de Educación, los resultados son claros: un promedio de 7,53 puntos sobre 20 en matemáticas y 9,11 sobre 20 en habilidad verbal. Estas cifras reflejan la necesidad urgente de abordar las deficiencias en el proceso educativo y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

El informe final destaca un elemento crítico: la dificultad persistente para comprender y aplicar conceptos científicos en la resolución de problemas. La habilidad para tomar decisiones y la interpretación de situaciones cotidianas también se ven afectadas, señalando un déficit en la formación integral de los estudiantes.

Brecha de aprendizaje

La UCAB alerta sobre la existencia de una brecha en el rendimiento académico entre colegios privados y públicos. Aunque la diferencia no es considerable, es importante destacarla. Según, la nota promedio de los alumnos en planteles privados es de 7,76/20, mientras que en los públicos subvencionados es de 7,26/20 puntos.

De interés: Latinoamérica redujo cifras del paludismo según el informe de la OMS

Gabriel Velásquez

Con información de medios

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Ivan Aleksic

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías