Nacional Portada

Venezuela y Namibia refuerzan lazos de cooperación

Venezuela y Namibia refuerzan lazos de cooperación
Venezuela y Namibia refuerzan lazos de cooperación

Andreína Vies.- Este domingo llegó a Venezuela la viceprimera ministra y canciller de Namibia, Netumbo Nandi Ndaitwah, el propósito de su visita es fortalecer las relaciones bilaterales, según información oficial.

Por su parte, la cancillería venezolana expresó en un comunicado que la presencia de la funcionaria de Namibia se inscribe dentro de las prioridades que la administración de Nicolás Maduro les otorga a las naciones africanas.

El recibimiento de Ndaitwah, estuvo a cargo de vicecanciller venezolano para África, Yuri Pimentel, quien asistió al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, agregó la nota de prensa.

Relación Venezuela y Namibia

El 3 de marzo de 2021, Maduro le otorgó a Nandi Ndaitwah la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, como reconocimiento a su lucha por la independencia de la nación surafricana.

La canciller africana se ha desempeñado como viceministra de Asuntos Exteriores (1990-1996), ministra de Igualdad y Bienestar de la Infancia (2000-2005), de Información y Medios de Comunicación (2005-2008) y de Medio Ambiente y Turismo (2008-2012).

Desde el 22 de mayo de 1990, Venezuela y Namibia suscribieron un acuerdo sobre las relaciones diplomáticas, desde entonces, han rubricado 11 mecanismos de cooperación que van desde áreas de energía, minería, ciencia y cultura, anotó el comunicado.

Lea también: Autoridades de El Paso decretaron estado de emergencia por la afluencia de migrantes que se esperan desde el 21Dic

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías