Mundo Portada

Decretan toque de queda en otra provincia de Perú, ya suman 15 en este estatus

Decretan toque de queda en otra provincia de Perú, ya suman 15 en este estatus
Decretan toque de queda en otra provincia de Perú, ya suman 15 en este estatus. Foto ccortesía .

Andreína Vies.- Este domingo18 de diciembre el gobierno de Perú decretó toque de queda nocturno, el cual estará vigente durante cinco días en la provincia de Huamanga, en la región de Ayacucho, la medida ha sido tomada debido a las protestas que se generan en esta zona.

Hasta ahora se contabilizaron 9 muertes más durante los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden público.

Desde las 18.00 hora local (23.00 GMT) y las 04.00 hora local (9.00 GMT) del día siguiente estará en rigor la «inmovilización social obligatoria».

Vale destacar que en el horario estipulado «las personas pueden circular» para comprar alimentos, las farmacias atender al público, el libre tránsito de la prensa debidamente acreditada y el desplazamiento de vehículos y peatones que requieran de una atención médica de urgencia o adquirir medicamentos.

El toque de queda también fue declarado desde el 15 de diciembre en otras quince provincias de 8 de los 24 departamentos que tiene el país. Dicho decreto ha sido firmado por la presidenta Dina Boluarte; el primer ministro, Pedro Angulo; y los ministros de Defensa, Luis Otárola; Interior, César Cervantes, y de Justicia, José Tello.

Lea también: Putin: «Se nos están imponiendo sanciones, pero sin duda seguiremos adelante»

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías